Madrid. El PSM defenderá en el Pleno de mañana una ley de fomento del emprendimiento
-Propone invertir 1.600 millones para crear 30.000 empresas y 100.000 empleos, en cuatro años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona presentó hoy la Proposición de ley de Apoyo a los Emprendedores y del Trabajo Autónomo, que será defendida por el PSM en el Pleno parlamentario de mañana y que incluye una inversión de 1.600 millones de euros en cuatro años para crear 30.000 pequeñas empresas y entre 60.000 y 100.000 empleos.
Acompañado de Elena Melgar y Nicolás Rodríguez, representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), respectivamente, explicó que espera contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que salga adelante esta iniciativa que persigue el fomento del emprendimiento como forma de ocupación de los desempleados.
Indicó que el citado proyecto de ley contempla incentivos a la contratación, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y de fomento del asociacionismo.
Además, añadió, se propone la puesta en marcha de un
Consejo Autonómico del Trabajo Autónomo y de un observatorio dedicado a detectar problemas en este sector
Carmona explicó que “también dotamos la ley con una partida de 1.600 millones de euros en cuatro años".
Indicó que el objetivo es, con ese dinero, crear una 30.000 nuevas pequeñas empresas y entre 60.000 y 100.000 puestos de trabajo.
Informó de que esos 400 millones de euros anuales previstos en su propuesta saldrían de la eliminación de las bonificaciones contempladas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y de la creación de un impuesto a los depósitos bancarios.
Asimismo, destacó el hecho de que, “por primera vez, una ley recoge la creación de un banco público para financiar los proyectos de los emprendedores y la creación de nuevas pequeñas empresas”.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2013
SMO