Báñez insta al PSOE a no ser “antiguo” ya que la movilidad de los jóvenes está “en el corazón de la UE”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, instó este martes a los senadores socialistas a que no sean “antiguos” en su visión sobre la salida de jóvenes a trabajar a otros países ya que “la movilidad en Europa está en el corazón de la construcción de la UE”.
En su intervención en el pleno del Senado, la responsable de Empleo subrayó que esta movilidad no sólo la utilizan los jóvenes españoles, sino también los alemanes que migran a España.
Así, defendió el acuerdo firmado con el país germano para promover esta movilidad ya que permitirá que, “si temporalmente algún español quiere libremente ir a Alemania, tenga una oportunidad”.
También destacó que el Gobierno “trabaja con todas sus ganas” para lograr que “vuelva el talento huido del país” que ha tenido que marcharse “por la crisis”.
De esta forma, Báñez reclamó al senador del PSOE Francisco Martínez-Aldama que “no sea antiguo” cuando éste acuso al Ejecutivo de firmar un acuerdo con Alemania “para deportar a los 5.000 mejores españoles”.
Además, la ministra rechazó las acusaciones de precarización del mercado laboral lanzadas por el senador y aseveró que “los únicos contratos basura para jóvenes en España se han hecho con los socialistas”.
Por último, apuntó que en los últimos 12 meses ha habido una bajada del paro entre los jóvenes menores de 25 años “de más de 32.000 personas que han encontrado oportunidades”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2013
MFM