Paro. Margallo advierte de que “queda muchísimo camino por recorrer”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, señaló hoy que “los cimientos del edificio” económico español “han mejorado y eso se debe traducir paulatinamente en creación de empleo”, pero avisó de que “queda muchísimo camino por recorrer” y de que “tardaremos” en recuperarnos de la enfermedad de los desequilibrios estructurales.
Margallo hizo estas consideraciones en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, pocos minutos antes de que se divulgara que el paro se redujo en casi 100.000 personas en mayo. Comentó que “cualquier parado que encuentre trabajo es una buena noticia”. pero admitió que todavía hay “muchísimos españoles que quieren trabajar y no pueden”, y por tanto “hay muchas malas noticias”.
El ministro restó importancia a las advertencias y recomendaciones económicas realizadas por la Unión Europea a España, asegurando que se trata de un “diagnóstico compartido” con las propias autoridades españolas, con las que lo ha ido “discutiendo”, y que de hecho tales consejos recogen lo ya previsto por el Plan Nacional de Reformas.
Además, subrayó que la UE constata que la situación de España es “infinitamente mejor” que hace un año, y por eso le ha concedido dos años más para ajustar su déficit. La mejora se vería también, dijo, en la recuperación de la productividad o la balanza de pagos. “Todo eso se tendrá que traducir en resultados concretos”, auguró. “Los obstáculos que había que remover empiezan a dar buenas señales”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2013
KRT/caa