Madrid. Gallardón destina más de 5 millones a comprar viviendas en mal estado para rehabilitarlas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una inversión de 5.382.209 euros destinada a la compra de viviendas en muy mal estado de conservación y su posterior rehabilitación.
Esta medida permitirá a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) comprar infraviviendas que serán rehabilitadas e incorporadas a los programas de vivienda municipales, tanto de venta como de alquiler.
Según los casos, este proceso puede llevar aparejado el realojo de las familias que residen en las viviendas en mal estado.
De las 90.000 actuaciones comprometidas en rehabilitación hasta 2011, ya se han realizado 64.966, lo que supone un grado de cumplimiento del 72 por ciento, según el Ayuntamiento. Así, ya se han realizado 980 actuaciones en locales para su transformación en viviendas, y se han obtenido 2.196 viviendas a través de la rehabilitación pública, nueva edificación tras la demolición de viejos edificios o por intervención en manzanas.
Pero también, el Ayuntamiento incentiva a los privados en el deber de conservación y rehabilitación de sus viviendas y edificios. Las ayudas a la rehabilitación privada han permitido acometer 12.309 intervenciones en las Áreas de Rehabilitación Integral; y 44.675 actuaciones de rehabilitación a través de la concesión de ayudas públicas a la rehabilitación privada (ITE). Igualmente, desde la Agencia Municipal de Alquiler se promueve la rehabilitación de las viviendas que pasan a formar parte de su bolsa de alquiler que, sólo en la almendra central ya suma 4.806 viviendas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
LMB/NLV