Trichet considera "adecuado" mantener los tipos al 1%
- Cree que aún hay incertidumbres económicas y prevé una recuperación "moderada y desigual" en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, afirmó hoy que el actual nivel de los tipos de interés, en el 1%, "sigue siendo adecuado".
Así lo explicó en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en el que se acordó mantener el precio del dinero en la zona euro en el 1%.
Trichet aseguró que los precios se mantendrán "moderados" en un horizonte relevante, pues seguirán por debajo del 2% en el medio y largo plazo.
En concreto, según las previsiones del BCE, la inflación en la zona euro cerrará el año en el 0,3%, para situarse entre el 0,6% y el 1,7% en 2010.
Por otra parte, el responsable del BCE se refirió a la evolución económica, para indicar que se confirma la expectativa de mejora de la actividad con una vuelta al terreno positivo en el cuatro trimestre.
En todo caso, subrayó que algunos indicadores son "temporales" y que la recuperación económica en 2010 "será moderada y desigual" y sigue habiendo incertidumbres.
Trichet se refirió también a la necesidad de que las entidades financieras se refuercen, y defendió las medidas de apoyo al sector tomadas tanto por el BCE como por los gobiernos de cada país, y aseguró que pronto se notarán sus efectos en la economía real.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
BPP/caa