Madrid. Gallardón dice que el Ayuntamiento designará a sus representantes en Caja Madrid en un plazo de siete días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que cuando la jueza levante la suspensión cautelar sobre las elecciones en Caja Madrid, el Ayuntamiento convocará un Pleno extraordinario en los siete días siguientes para elegir a los representantes en la entidad y continuar con el proceso electoral.
Gallardón señaló en rueda de prensa que confía en que la resolución judicial permita reanudar el proceso electoral en la entidad, y dijo que "si tal cosa se produjera", la actuación por parte del Ayuntamiento sería "inmediata".
Según Gallardón, "de forma inminente convocaríamos un Pleno extraordinario a los efectos de que los distintos grupos pudiésemos hacer el nombramiento de nuestros representantes, que es el paso que en estos momentos necesitamos para poder ya conformar todo el proceso electoral que está detenido".
"Y estoy convencido", agregó, "que igual que lo haríamos nosotros, lo haría también el otro organismo público que tiene por ley obligación de hacerlo, que es la Asamblea de Madrid. Luego, si la resolución judicial se produce, yo creo que la acción parlamentaria, tanto por la Asamblea como por el Pleno de designación de sus representantes, lógicamente se tendría que producir en los siete días siguientes".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
NLV/caa