Crucifijos. La CECE pide respeto al ideario de los centros escolares

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) pidió hoy respeto por el ideario de los centros escolares, después de que la Comisión de Educación del Congreso aprobase trasladar al Gobierno una proposición no de ley para que los símbolos religiosos se retiren de los colegios.

La CECE indica en un comunicado que hay que respetar que los crucifijos o cualquier otro símbolo religioso se puedan exhibir en las instalaciones de los centros no estatales, ya que, de lo contrario, "se estaría atentando contra el carácter propio de los mismos, amparado por el artículo 27 de nuestra Constitución como derecho fundamental".

Por otro lado, la CECE considera paradójico que desde algunas fuerzas políticas, "que siempre se vanaglorian de conseguir sus iniciativas por mayoría, no se tenga en cuenta que la gran mayoría de las familias españolas, exactamente un 82%, demanda la enseñanza religiosa para sus hijos".

Finalmente, llama la atención sobre el daño que estas iniciativas hacen al debate educativo, ya que "parecen maniobras de distracción para desviar del interés público las cuestiones que verdaderamente deberían estar tratadas en las comisiones de educación".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
EGB/caa