Ban Ki-moon respalda la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha mostrado su apoyo a la "noble" iniciativa de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que comenzó en Wellington (Nueva Zelanda) el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 2 de enero en Punta de Vacas, en la cordillera de los Andes (Argentina), después de recorrer más de 300 ciudades de más de 90 países.

Ban Ki-moon recibió en Nueva York (Estados Unidos) a una delegación de la Marcha Mundial, encabezada por Rafael de la Rubia, presidente de Mundo Sin Guerras, promotora de esta iniciativa.

Ambas partes, según informó hoy la Marcha Mundial, acordaron trabajar juntas en la tarea de abolir las armas nucleares y el secretario general de la ONU subrayó que esta iniciativa perdurará más allá del próximo mes de enero, cuando concluya oficialmente.

La reunión se llevó a cabo después de que la marcha llegara a Nueva York para iniciar un recorrido de cuatro días por Estados Unidos.

Tras Nueva York, el recorrido de la marcha incluye Washington, Montreal, Los Ángeles y San Francisco, para proseguir después por México.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
MGR/caa