Telecinco, otra vez la cadena de televisión más vista en mayo
- Casi 12 millones vieron la prórroga de la Final de la Copa del Rey
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Telecinco repitió como cadena de televisión más vista en mayo, con un 13,4% de cuota de pantalla. Según informó este sábado Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar Media, aunque ha caído dos décimas, la cadena generalista ocupa el primer puesto en el ranking por cuarto mes consecutivo.
Le siguen Antena 3 (13%), la 1 de TVE (11,1%), laSexta (6,2%), Cuatro (5,8%), Factoría de Ficción (2,8%), Neox (2,4) y La 2 (2,3%). Destaca el crecimiento de Xplora, que en mayo alcanzó un 1,7% de share.
Por grupos televisivos, en mayo se repitió el empate técnico entre Mediaset España y Atresmedia, con un 28,7% a favor de las cadenas de Berlusconi y un 28,6% para el segundo conglomerado.
CRTVE obtuvo un 1,73%, mientras que Vocento y Unidad Editorial se hicieron con un 4,1 y 3,8% de la audiencia, respectivamente.
Si consideramos en conjunto las televisiones públicas autonómicas, estas captaron una audiencia del 8,9%.
Cada español se pasó 247 minutos al día frente a la pequeña pantalla, lo que ha hecho de este mes el mayo de mayor consumo televisivo de la historia.
LO MÁS VISTO
Un total de 11.499.000 personas atendieron a la prórroga de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la 1, que consiguió un 57,8% de cuota de pantalla.
Los 90 minutos de este partido sentaron frente al televisor a 10.062.000 espectadores (un 51,1%), mientras que la segunda edición del telediario de ese mismo día congregó a 7.993.000 (40,3%).
Asimismo, 6.336.000 personas vieron las votaciones de la final de Eurovisión a través de la 1 de TVE, lo que representó un 39,1% esa noche, y solo en quinto lugar aparece un espacio de otra cadena.
Se trata del Post Fórmula 1 del Gran Premio de España, con el que Antena 3 logró 6.064.000 espectadores y un 45,5% de share.
Por tercer mes consecutivo, los telediarios de la 1 fueron el espacio informativo más visto, mientras que Telecinco lideró la edición de noche de lunes a viernes y Antena 3, la sobremesa del fin de semana.
El consumo de TDT subió 2 décimas en mayo y alcanzó su máximo registrado, con un porcentaje del 82,5%. En cambio, cayó 3 décimas el de televisión por satélite (3,7%) y se mantuvo el de Cable (13,7%).
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2013
AGQ/lmb