Repsol, Cruz Roja y FSC Inserta clausuran en Alicante un curso de vendedores en estaciones de servicio

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol, Cruz Roja y FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, clausuraron hoy en Alicante un curso de vendedor en estaciones de servicio, que contó con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

En el acto de clausura, intervinieron el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Emilio García, el delegado territorial de FSC Inserta en la Comunidad Valenciana, Vicente Micó, el delegado regional de la Red de Gestión Directa de EESS Repsol, Cristóbal Troya, el delegado regional de Red Abanderada, Antonio García, y el jefe de Marketing e Integración Profesional del Centro Superior de Formación Repsol, Salvador Lorenzo.

Durante este curso, impartido por el Centro Superior de Formación de Repsol en la Estación de Servicio Rabasa, entre el 29 de abril y el 17 de mayo, los alumnos recibieron 90 horas de formación específica de vendedor de estaciones de servicio, así como las certificaciones de manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y prácticas de extinción de incendios.

Tras esta fase, los participantes en el curso iniciarán ahora otra, de 42 horas de prácticas no laborales, en estaciones de servicio de Repsol de la provincia de Alicante.

Esta acción formativa complementa la programación del proyecto de Integración Profesional de Repsol, con el que se ha asentado el modelo de colaboración iniciado años anteriores con Cruz Roja Española y FSC Inserta.

El objetivo final de estas acciones es mejorar las oportunidades de integración social y laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2013
IGA/gfm