Ampliación

Echenique admite que los cambios en la tarde de La 1 no están funcionando como esperaban

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, reconoció hoy en el Congreso que los nuevos programas que se han estrenado en la franja de tarde de La 1 no están teniendo el respaldo de la audiencia que esperaban.

En respuesta a preguntas de los grupos durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario, Echenique se mostró satisfecho de los datos que está haciendo ‘Gran Reserva. El origen’, pero no así de los espacios que le siguen.

Del 'talk-show' ‘Tenemos que hablar’, Echenique admitió que “no está dando los resultados que esperábamos, las cosas hay que decirlas con toda sinceridad y transparencia”, y del concurso “Letris” confesó que “nos tiene en vilo” una vez transcurrido ya más de una semana de su estreno el pasado 20 de mayo. “Estamos mirándolo muy de cerca, porque probablemente los datos no sean los satisfactorios que estamos esperando en este estadio preliminar”, indicó.

De “Corazón”, comentó que es un programa “santo y seña” de TVE “que tiene que consolidarse” en este nuevo ciclo, pero advirtió de que lo tiene difícil “por el arrastre complicado que le dan las audiencias que le preceden”.

Echenique confió en que a estos nuevos espacios les suceda como al programa de noche ‘Masterchef’, por cuya continuidad poca gente apostó al principio de su lanzamiento, pero que ha ido ganándose el respaldo de los telespectadores “y ayer hizo un 18%, que nos dejó sorprendidos”.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
JRN