La Policía garantiza al sector turístico seguridad para quienes visitan España

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirmó hoy, ante representantes del sector turístico, que “es fundamental trasladar la imagen de seguridad a los ciudadanos que visitan nuestro país y proporcionar un entorno más seguro y un servicio de mayor calidad turística”.

Cosidó se refirió a este asunto al inaugurar este miércoles en Madrid la “Jornada de Actualización en Turismo y Seguridad”, en la que han participado empresas turísticas, delegaciones de países extranjeros y organismos internacionales. A la apertura del encuentro también asistió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego.

Según informó la Policía, al encuentro asistieron, entre otros, representantes de la Organización Mundial de Turismo; Paradores Nacionales; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; la Asociación de Líneas Aéreas y Compañías Aéreas; el Instituto para la Calidad Turística Española; y la Federación Española de Empresarios de Camping.

Durante su intervención, Cosidó destacó que España es el cuarto país que más turistas internacionales recibe y el segundo que más riqueza genera por este concepto. Además, destacó que en 2012 vinieron a España 57,7 millones de turistas internacionales.

Además, el responsable de la Policía se refirió a que el 82% de los turistas que visitan España repite y “esa fidelización responde también a la seguridad”. Según Cosidó, “la Agencia Europea de Estadística, Eurostat ubica a España entre los países más seguros de Europa con una de las tasas de criminalidad más bajas”.

En la “Jornada de Actualización en Turismo y Seguridad” también estuvieron presentes casi 30 legaciones diplomáticas. Según la Policía, el objetivo de este encuentro era potenciar la colaboración entre este cuerpo de seguridad y las instituciones públicas y privadas, asociaciones y organizaciones del gremio “para proporcionar un entorno más seguro a todos los turistas que nos visitan cada año”.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
NBC