Gallardón aclara que “en ningún caso” se limitará el derecho de información
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aclaró este miércoles que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que está elaborando su departamento “en ningún caso” limitará el derecho de información que ejercen los medios de comunicación cuando relatan los procesos judiciales.
Gallardón afirmó en los pasillos del Congreso de los Diputados que “el derecho a la libertad de información es preferente” y subrayó que “en ningún caso se establecerá ninguna medida del derecho de información”.
De este modo, negó que el Ministerio de Justicia esté pensando establecer un mecanismo de censura para impedir que los medios de comunicación informen en determinados casos y durante un largo periodo de tiempo sobre determinadas investigaciones judiciales.
El ministro apuntó que dentro de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es conveniente “adoptar medidas dirigidas a limitar cualquier perturbación sobre las actuaciones sumariales”. “Lo haremos”, recalcó.
Gallardón explicó, en concreto, que una de sus preocupaciones es que “no se pueden prolongar los sumarios” de investigaciones judiciales porque eso mismo “acaba perturbando” el proceso en sí y los derechos de las personas implicadas.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
PAI