El PSOE vuelve a culpar a Mato de la muerte del senegalés

- La ministra acusa a los socialistas de "utilizar tragedias para sacar tajada"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PSOE, Patricia Hernández, culpó este miércoles a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de la muerte del senegalés Alpha Palm, que falleció de una tuberculosis que no le fue tratada en Baleares. Mato, volvió a calificar de "error" la muerte del inmigrante y acusó al PSOE de "utilizar tragedias para sacar tajadas".

Hernández, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, calificó al Ejecutivo de Rajoy de "Gobierno sin alma" por la muerte del senegalés, una muerte que se hubiera evitado con 300 euros "lo que cuesta el retrovisor de un jaguar", el coche que supuestamente entregó la trama Gürtel al ex marido de Ana Mato, inmerso en ese caso judicial.

Además, la diputada socialista enumeró algunos casos de inmigrantes que se han quedado sin asistencia sanitaria tras la aprobación del decreto que impulsó Mato, como "Claudia que tiene cáncer y le han quitado la medicación. Su decreto ha firmado su sentencia de muerte"´, espetó Hernández a la ministra, para a continuación preguntarle si podía dormir por las noches.

Mato reiteró como ya hizo en la sesión de control de la semana pasada, que fue cuestionada sobre este mismo tema, que "nadie ha dejado de recibir asistencia sanitaria. Se ponga como se ponga y utilice la demagogia que utilice, a ninguna persona se le ha negado la asisencia en este país" y volvió a calificar de error la muerte del senegalés. "Desgraciadamente han podido existir errores y se han abierto expedientes pero no ha habido discriminación". Concluyó su intervención acusando al PSOE de "utilizar las tragedias para sacar tajada".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
MAN