El Defensor del Pueblo estará "muy atento día a día" al proceso de arbitraje de las preferentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, afirmó este martes que el organismo va a “estar muy atento día a día” al proceso de arbitraje de las participaciones preferentes entre los tenedores y las entidades financieras.
Así lo indicó en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, que se reunió en el Congreso de los Diputados, donde presentó el informe realizado por el organismo sobre las participaciones preferentes.
Becerril señaló que se vigilará el proceso de arbitraje, para ver “ver lo que pasa por él y lo que se queda fuera”, y la solución que se da a los tenedores de este producto financiero para ver si quedan “razonable o suficientemente satisfechos”.
“No vamos a dejar este asunto ni mucho menos, lo vamos a seguir con mucho interés”, dijo la defensora del Pueblo, quien destacó la importancia de que “el arbitraje tiene que ser independiente”.
Además, insistió en que “el final tiene que dar satisfacción al mayor número de personas” y que “razonablemente tienen que recuperar la inversión”.
Según Becerril, hay personas que “sabían lo que compraban”, pero hay que discernir de aquellas que pensaban que era “algo seguro” bien porque sufrieron “engaño o falta de información”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2013
BPP/GFM