Corrupción. Joaquim Nadal defiende la inocencia del gerente del Instituto Catalán del Suelo

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, defendió hoy la inocencia del gerente del Instituto Catalán del Suelo(Incasòl), Emili Mas, imputado en la 'Operación Pretoria', y añadió que “el trabajo que ha hecho hasta ahora, en lo que respecta a su responsabilidad como tal, nos parece fuera de cualquier tipo de duda”.

En declaraciones a la Cadena Ser, valoró el hecho de que, "por primera vez, un alto cargo de la Administración aparezca en los papeles de Garzón como imputado en la ‘Operación Pretoria’. “Mi valoración es más de tristeza que de sorpresa, simplemente porque imputado no es culpable" y reiteró que "por lo que respecta al trabajo de este señor en el Instituto Catalán del Suelo, no hay nada irregular”.

En esta línea, defendió que Emili Mas "tuvo la nobleza de gesto cuando fue citado en el primer auto del juez Garzón de hacernos saber al director del Instituto y a los dos presidentes que dispusiéramos de su cargo". A este respecto, dijo que "nosotros le dijimos en aquel momento que no veíamos motivo" pero, puntualizó, "ayer decidimos aceptar su renuncia para facilitar su propia defensa y para preservar la propia actuación de la Justicia y el buen nombre de la institución".

"Creo que desde la esfera gubernamental, queda claro que no hay nada que pueda tener sombra de dudas de actuación ilícita”, subrayó.

Finalmente, el consejero afirmó que no sabe si "ya ha salido todo lo que tenía que salir sobre la ‘Operación Pretoria’" y subrayó que "más que corrupción urbanística, si hubiese delitos, los habría en otros terrenos como blanqueo de dinero, defraudación al fisco o tráfico de influencias”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
CDM/gja