Fabra llega "arremangado" a la reunión con Rajoy sobre el déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, aseguró este lunes que llega "arremangado" a la reunión con Mariano Rajoy y el resto de los barones autonómicos del Partido Popular para consensuar una posición común sobre el objetivo de déficit de 2013.
Fabra explicó así a un grupo de periodistas su posición a la llegada a la sede nacional del PP, donde el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reúne este mediodía a sus barones con el fin de llegar a un acuerdo sobre el déficit público de este ejercicio.
La Comunidad Valenciana es una de las regiones de España con mayor déficit público y la que mayor desfase tiene de todas las gobernadas por el Partido Popular. Su tesis es que no puede cumplir el objetivo del 1,2% que ha marcado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por lo que pide mayor margen.
Fabra indicó a su llegada a la sede del PP que la Comunidad Valenciana quiere que haya flexibilidad en el objetivo de déficit teniendo en cuenta a las regiones que poseen un déficit más elevado heredado de la pasada legislatura y confió en que sea posible acercar posturas durante la reunión con Rajoy.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2013
PAI/gja