Dependencia. UGT dice que el Gobierno "recorta sobre lo recortado en Dependencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció este viernes que el Gobierno continúa desmantelando la Ley de Dependencia y el modelo de servicios sociales y que lo hace "recortando sobre lo ya recortado".
Y es que, argumenta el sindicato, el objetivo de las últimas reformas no gira en torno a las personas y la mejora de los servicios, sino en torno al euro, pues está motivado por el ahorro y la reducción de gastos.
La Unión General de Trabajadores se queja de que el Plan Nacional de Reformas incluya medidas como el copago o la adecuación de las prestaciones a las necesidades de los dependientes con una priorización de los servicios profesionales sobre las prestaciones económicas.
Además, denuncia la reducción del nivel mínimo de protección y de las cuantías que perciben los beneficiarios y el incremento del copago del beneficiario.
A todo esto hay que sumar, a juicio de UGT, el hecho de que de un total de 2.205 millones de euros, más de 1.000 no se destinen a la protección del dependiente sino a pagar la deuda contraída con la Seguridad Social por las cuotas de los cuidadores no profesionales del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (Saad).
Ante esta situación, el sindicato considera que el Ejecutivo ha paralizado, prácticamente, la aplicación de la Ley de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2013
IGA/gja