Bajan las temperaturas en el norte y sin cambios en el resto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fin de semana se caracterizará por un descenso de las temperaturas en el norte de la península, donde también habrá precipitaciones, mientras que en el resto del país se mantendrán sin cambios, según informó a Servimedia Raquel Romero, portavoz adjunta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Una borrasca que se encuentra en Francia afectará desde esta misma tarde a la parte norte de España, desde Asturias hasta Gerona, dejando precipitaciones moderadas en toda esa zona. También habrá viento fuerte del noroeste en todo el cuadrante nordeste.
El sábado seguirá lloviendo en el norte peninsular, con temperaturas similares a las de hoy. La cota de nieve estará entre los 1.100 y los 1.400 metros, mientras que en el resto del país los cielos se mantendrán poco nubosos.
El domingo habrá inestabilidad atmosférica, excepto en el nordeste, donde el cielo estará poco nuboso o despejado. A partir de mediodía habrá nubosidad de evolución en el resto con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables en las zonas de montaña y el noroeste peninsular. Las temperaturas ascenderán en la mitad norte.
En Canarias habrá vientos alisios con intervalos nubosos en el norte del archipiélago, donde el domingo habrá precipitaciones débiles.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2013
JCV/man