El Congreso saca a concurso los servicios en cafetería y restaurantes que le presta Arturo

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el servicio de restauración y cafetería en la actualidad le presta el grupo Arturo Cantoblanco, que tiene la concesión hasta finales de este año. El concurso establece un presupuesto máximo de licitación de 2,18 millones de euros para los próximos dos ejercicios.

El empresario Arturo Fernández, propietario del grupo, está siendo investigado por pagar parte de los salarios de sus empleados en negro. Son varios los antiguos trabajadores de la empresa que han declarado haber cobrado horas extra o complementos fuera de su nómina.

Tras el escándalo, la Mesa de Contratación del Congreso elaboró un informe sobre el desarrollo de la contrata que tiene Arturo con la Cámara desde hace más de 20 años. La investigación no detectó ninguna irregularidad, ni pagos en negro a los trabajadores.

La concesión de Arturo tenía que ser revisada en septiembre, por lo que la Cámara ha decidido sacarla a concurso con tiempo suficiente para que el proceso de adjudicación esté terminado antes de esa fecha.

Los que quieran optar la concesión podrán hacer sus ofertas por un importe máximo de 1,05 millones de euros por año, más 87.500 euros por el último mes de 2013, lo que suma un total de 2,18 millones de euros hasta final de 2015, fecha que podría prorrogarse dos años más en caso de acuerdo entre las partes.

El pliego de condiciones establece también la lista de precios a las que deberá ajustarse la empresa concesionaria en las cafeterías y los restaurantes de la Cámara Baja y que no podrán sufrir variación hasta enero de 2015.

Estos precios son superiores a los que ahora se aplican en algunos casos. El menú del autoservicio costará 9 euros, mientras que ahora cuesta 8,27 euros. En cambio el desayuno seguirá costando 1,05 euros y el café 85 céntimos.

A la hora de decidir, el Congreso valorará la capacidad de gestión de la empresa para la organización del servicio, las calidades de los productos, con especificación de las marcas comerciales y el peso de las raciones, o los planes de formación específica para su personal.

Además, la adjudicataria tendrá la obligación de adaptarse en todo momento a las normas y a los cambios que pueda introducir la Mesa del Congreso y a incluir la imagen corporativa de la Cámara Baja en posavasos, servilletas de papel, palilleros o azucarillos.

El plazo para la presentación de ofertas ante la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados termina el próximo 21 de junio.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
SGR