Educación. Alonso (PP) dice que la Lomce no pretende cambiar la asignatura de religión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró este martes que la reforma de la educación que ha aprobado el ministro José Ignacio Wert "no se hace desde ningún tipo de interés de cómo se enseña la religión católica" en España sino que pretende mejorar la calidad del sistema.
Alonso declaró en rueda de prensa en la Cámara Baja que es imprescindible acometer una reforma legislativa de la educación porque "el modelo educativo de los últimos 20 años ha ofrecido un resultado negativo e injusto".
Subrayó que la cuarta parta de los jóvenes son "víctimas del abandono prematuro de su formación" y de los actuales 6 millones de parados hay "3,3 millones que no siguieron su enseñanza secundaria".
Por ello, justificó la reforma de Wert con el argumento de que "cambiar la educación es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro" del país.
Criticó que la oposición no vea la necesidad de la reforma y recalcó que el objetivo de la misma es, entre otras cosas, "mejorar la calidad, fortalecer el acceso a la Formación Profesional y que los jóvenes tengan más oportunidades de colocarse". "No se hace desde ningún tipo de interés de cómo se enseña la religión católica o la alternativa de esa asignatura".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
PAI