Soria adelanta que las llegadas de turistas aumentaron más de un 3% hasta abril

- Industria lanza ayudas de 5,1 millones para que hoteles y alojamientos rurales incorporen nuevas tecnologías

MADRID/GRANADA
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, adelantó este martes en Guadix (Granada) que las llegadas de turistas extranjeros aumentaron más de un 3% entre enero y abril de 2013.

El Instituto de Estudios Turísticos (IET) publicará mañana, miércoles, el dato de las visitas de extranjeros hasta abril. Según lo adelantado por Soria, el incremento de las llegadas en ese mes se incrementó con respecto al resto del año, ya que hasta marzo era del 2,3%.

El ministro se refirió especialmente “al buen comportamiento de algunos mercados emisores donde se está haciendo una labor singular en materia de visados, como Rusia”, que sube más del 40% en lo que va de año.

Por otro lado, Soria anunció la puesta en marcha de la segunda edición del programa ‘Alojamientos Conectados’, dotado con 5,1 millones de euros para incorporar las nuevas tecnologías a hoteles y alojamientos rurales.

Según informa Industria, el ministro hizo este anuncio durante la inauguración de la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna).

Las ayudas comprendidas en este programa, que beneficiarán a más de 800 empresas, están impulsadas por la entidad pública Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Las ayudas están destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. Además, deben disponer de conexión a Internet de banda ancha y página web propia, entre otros requisitos.

Los establecimientos disponen de dos meses para presentar sus solicitudes, una vez que la convocatoria de ayudas se publique en el Boletín Oficial del Estado. Pueden optar a estas ayudas hoteles y alojamientos rurales con sede en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El 75% de la inversión se destinará a empresas con un máximo de 9 empleados y el 25% restante a sociedades de entre 10 y 49 empleados.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
JBM/gja