Ocho de cada diez usuarios de la sanidad privada la valoran con notable
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Ocho de cada diez asegurados en la sanidad privada valoran los servicios que ofrecen estas entidades sanitarias con una calificación por encima del notable, según el Barómetro de la Sanidad Privada 2013, impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
El estudio, presentado hoy en rueda de prensa en Madrid, se realizó entre los pasados días 17 de enero y 14 de febrero con un total de 2.556 entrevistas a personas mayores de 18 años con aseguradora sanitaria privada.
El tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas, la obtención de los resultados y la facilidad para concertar la cita, junto a la calidad del servicio, son los aspectos mejor valorados por los asegurados, con puntuaciones cercanas al 8 sobre 10.
El coste del aseguramiento es considerado por un 50% de los encuestados como la mayor desventaja de la sanidad privada, seguido de la falta de hospitales cercanos a su vivienda y los problemas de aparcamiento en los centros.
Manuel Vilches, director de Operaciones del IDIS, explicó que “la antigüedad del seguro privado se correlaciona directamente con el grado de satisfacción con el servicio. Por ello, a mayor tiempo de permanencia en el seguro, mayor satisfacción con los servicios ofrecidos”.
Siguiendo esta línea, el director de Operaciones afirmó que las personas que utilizan con más frecuencia los servicios de la sanidad privada son las más exigentes y las que tienen mayor grado de satisfacción. “Cuando se les pregunta por los servicios de la sanidad privada, el 80% puntúa por encima de notable los servicios ofrecidos por esta”, añadió.
Las consultas con el especialista y las pruebas diagnosticas son los servicios más utilizados por los encuestados. Los usuarios destacan la rapidez y el trato de los médicos y por ello “la frecuencia de uso de la sanidad privada es sensiblemente superior a la pública”, resaltó Vilches.
Con respecto al barómetro del año pasado, se ha incrementado el porcentaje de usuarios que valora por encima de 7 la atención recibida durante el ingreso hospitalario, pasando de un 83% en 2012 a un 94% en 2013.
La mitad de los asegurados se muestran optimistas sobre el futuro de la sanidad privada y consideran que seguirá mejorando en innovación tecnológica, atención sanitaria y modernidad en las instalaciones.
Desde IDIS aseguran que los buenos resultados del barómetro de este año avalan la importancia que tiene la sanidad privada en el sector y consideran necesario aportar todos aquellos conocimientos y experiencias que le permitan construir, junto a la sanidad pública, un sistema de salud sostenible, solvente, eficaz y excelente para la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
JPV/caa