Economía Sostenible. Rajoy critica que Zapatero ni siquiera es austero "en el uso de la palabra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se extendiera esta mañana durante aproximadamente dos horas en su comparecencia parlamentaria en el Congreso y le recriminó que ni siquiera sea austero "en el uso de la palabra".
Rajoy hizo estas declaraciones durante un almuerzo organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el que se ponía fin a la Conferencia Empresarial 2009.
El presidente del PP llegó con retraso al almuerzo, antes del que debía impartir una conferencia sobre la situación económica a las 14.30 horas y que, sin embargo, tuvo que aplazarse a después de la comida porque Rajoy llegaba tarde de su cita previa con Zapatero en el Congreso de los Diputados.
Cuando subió a la tribuna tras los postres, el líder de la oposición arremetió contra Zapatero para justificar su retraso: "Lo que ha pasado es que hay gente que ni siquiera es austera en el uso de la palabra, eso es lo que ha ocurrido esta mañana en el Congreso de los Diputados".
Rajoy se refería así a la larga intervención del presidente del Gobierno, quien sólo en el primer turno de réplica a los grupos parlamentarios dedicó más de 75 minutos, mientras que los portavoces de los demás partidos disponían de media hora.
Este hecho retrasó todas las previsiones parlamentarias y la propia agenda de Rajoy, que renunció a su turno de palabra cuando le llegó la hora de interrogar a Zapatero con una pregunta oral en la habitual sesión de control de los miércoles.
El líder de la oposición llegaba tarde a su cita con la CEOE y prefirió marcharse sin entrar en un nuevo careo con Zapatero después del largo debate parlamentario sobre el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
PAI