Avance

García Escudero reconoce ante Ruz que cobró sobresueldos de 58.900 euros al año

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, el popular Pío García Escudero, reveló hoy en su declaración como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que entre 1999 y 2003 cobró sobresueldos por un valor total de 58.899 euros al año, de los cuales 12.620 eran abonados directamente por el PP como “gastos de representación”.

García Escudero, en la declaración de cerca de una hora que prestó por los ‘papeles de Bárcenas’, dijo que los otros 46.279 euros que cobraba como ‘plus’ al año se los abonaba el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, según explicaron fuentes jurídicas.

A pesar de estas afirmaciones, el presidente de la Cámara Alta defendió ante el magistrado la legalidad de estos sobresueldos. Dijo que sobre estas cantidades de dinero, que cobraba en 14 pagas a través de ingresos bancarios, se realizaban las retenciones tributarias correspondientes y se declaraban ante Hacienda.

García Escudero señaló además no tener constancia de si otros miembros del partido cobraban estos ‘pluses’, y añadió que solo tiene conocimiento de sus abonos.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2013
DCD