Gamesa presenta un ERE contra 394 trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gamesa ha comunicado a los representantes de los trabajadores un expediente de despido colectivo que afecta a 394 trabajadores (un 6% de la plantilla total) en sus plantas de palas de Albacete, Tudela (Navarra) y As Somozas (Galicia), con el objetivo de adaptar la producción de palas de la compañía a la demanda del mercado.
Según informó la empresa, el expediente –que responde a causas productivas, organizativas y técnicas- supone el cierre de la planta de Albacete (243 empleados), Tudela (71 empleados) y de una línea de producción en As Somozas (80 empleados).
La compañía apunta que estas tres plantas se han visto especialmente afectadas por la disminución de la demanda y por pedidos de palas diferentes a las que se fabrican en estos centros.
El Plan de Negocio 2013-2015, presentado en octubre, contemplaba la posibilidad de la adecuación de la capacidad productiva de la compañía a la evolución de la demanda.
Con el anuncio de este expediente, Gamesa inicia el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores, que incluye la presentación de medidas sociales de acompañamiento.
Además, la compañía ofrecerá la posibilidad de recolocaciones en su planta de palas de Aoiz (Navarra). La compañía se compromete "a ofrecer un diálogo permanente, con la voluntad de alcanzar el acuerdo más satisfactorio para ambas partes con el fin de minimizar los efectos de este proceso, duro pero imprescindible para garantizar la competitividad de la compañía".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2013
GFM