AVE. Blanco dice que se toman "todas la medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad" de la Sagrada Familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que se están tomando "todas la medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad" para que la construcción del túnel del AVE que atraviesa el Eixample no dañe la Sagrada Familia.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al diputado de CiU Pere Macias, quien mostró su preocupación por la posibilidad de que las obras del túnel del AVE afecten a la obra de Gaudí.
Blanco citó las numerosas medidas de seguridad que hay en las obras del AVE, y explicó que en la zona de la Sagrada Familia "se han tomado medidas adicionales para aumentar aún más su protección".
El titular de Fomento citó un informe independiente en el que se asegura que la obra, que se realizará con tuneladora, "no supone riesgo alguno para la Sagrada Familia".
Además, subrayó que una encuesta señala que "la mayoría de los ciudadanos de Cataluña están de acuerdo con que no se pare la ejecución de esta obra".
Macia quiso recordar que la Unesco ha pedido que se contemple la posibilidad de cambiar el trazado de la línea de alta velocidad, y advirtió de que "están apareciendo grietas" en la zona.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
GFM/BPP