La prórroga de la Copa del Rey, lo más visto desde la Eurocopa 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prórroga de la final de la Copa del Rey de Fútbol tuvo este viernes en La 1 de TVE una audiencia de 11.449.000 espectadores y una cuota del 57,8%, lo que la convierte en lo más visto desde la final de la Eurocopa 2012 (que ganó España frente a Italia el 1 julio del año pasado ante 15,48 millones de aficionados y un 83,4% de ‘share’).
Antes de la prórroga que decidió la victoria del Atlético frente al Real Madrid, los 90 minutos de tiempo reglamentario del partido congregaron frente al televisor a 10.062.000 personas (51,1% de cuota), por debajo de las 10.629.000 que sumó conjuntamente en La 1 y TV3 el Manchester United-Real Madrid de Champions League el pasado marzo.
El 'minuto de oro' de la retransmisión desde el Santiago Bernabéu se registró a las 00.06 horas, con 12.450.000 televidentes y 65% de cuota. El previo de la final de Copa atrajo a 2.462.000 espectadores (18,5%) y el pospartido a 3.722.000 (30,1%).
Gracias a los buenos resultados del encuentro, La 1 lideró con un 23,4% la jornada del viernes, habitualmente en manos de Telecinco, que se quedó en esta ocasión con la segunda plaza, con un 12,5%.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2013
JRN