Repostar en BP, lo más caro y en Cepsa lo más barato

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Energía (CNE), en su análisis de los precios de los carburantes en el mes de abril, asegura que la compañía británica BP “establece los precios más altos”.

En el informe publicado este viernes, el organismo supervisor sostiene que “BP establece los precios más altos y Cepsa los más bajos". Repsol presenta precios muy similares a BP en gasóleo A y -0,3 c€/lt inferiores en gasolina 95”. Por su parte, “los independientes establecen los precios de venta al público más bajos”.

En las conclusiones del 'Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio. Abril 2013' de la CNE, se asegura que “los precios en autopistas son superiores a los establecidos fuera de ellas. Tan sólo son superados por BP para la gasolina 95”, mientras que “los precios de los hipermercados se aproximan a los de las estaciones servicio independientes”.

Además, la CNE asegura que los precios de venta al publico de la sin plomo 95 y del diésel en España se sitúan por debajo de los de la zona euro. Si bien, los precios antes de impuestos de la gasolina 95 y del gasóleo en España son superiores a los de las medias europeas. La CNE indica que la carga impositiva sobre los carburantes en España continúa siendo inferior a la de otros países de la UE. Ello continúa explicando el hecho de que los precios finales de los carburantes resulten más económicos.

Respecto al consumo, la CNE indica que en marzo, la demanda de carburantes se recupera tras dos meses de “intensas caídas” por el efecto de la Semana Santa, aunque "continúa en niveles similares a los de hace más de 10 años”. La demanda del total de productos petrolíferos se recupera con menor intensidad (+7%), por lo que la participación de los carburantes de automoción sobre el consumo total se incrementa, superando el 50%.

Así, la CNE concluye que el consumo acumulado en el año móvil mantiene tasas de variación negativas del -7%.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2013
MML/GFM