La Audiencia Nacional envía a prisión al británico detenido en Calpe a la espera de que sea entregado al Reino Unido

- Se enfrenta a una petición de cadena perpetua por el atraco a mano armada de un furgón

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del delincuente británico Andrew Terence Moran, detenido este viernes en Calpe (Alicante), a la espera de que sea entregado al Reino Unido, donde se enfrenta a una petición de cadena perpetua por el atracó a mano armada de un furgón blindado.

Moran accedió a ser entregado a la justicia británica durante su comparecencia esta mañana ante el juez Gómez Bermúdez, a quien ha correspondido la causa por encontrarse este fin de semana de guardia, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

El magistrado decidirá mañana si entrega al detenido al Reino Unido o si lo traslada primero a Alicante, donde está reclamado por un juzgado.

Moran fue detenido este viernes en la localidad alicantina de Calpe por especialistas del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). El ciudadano británico trató de escapar y se enfrentó violentamente a los agentes. En su domicilio se encontraron dos armas de fuego así como cartuchos y varios teléfonos móviles.

Moran, de 32 años, huyó del Reino Unido tras escapar de la custodia policial tras la celebración de una vista por robo a mano armada. Los hechos tuvieron lugar en el año 2005, cuando asaltó a mano armada junto a sus compinches un furgón que transportaba la recaudación de un supermercado, cerca de 30.000 euros.

El delincuente fue arrestado en 2007 y, durante su comparecencia ante un juzgado británico que decretó su ingreso en prisión provisional, atacó a los policías que le custodiaban y se dio a la fuga.

El arrestado logró huir asimismo de la Policía Nacional en noviembre de 2012 tras embestir con un todoterreno a los vehículos policiales camuflados que le perseguían.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2013
DCD