Cospedal pide respetar en igualdad de condiciones a quienes se manifiestan contra el Gobierno como a quienes no
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió este lunes respetar en igualdad de condiciones a los ciudadanos que protestan contra el Gobierno como a quienes no.
En un encuentro informativo convocado por Europa Press, donde presentó a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, Cospedal admitió que “estamos viviendo un momento muy difícil para todos los españoles” y, en este sentido, resaltó que esta “ha demostrado que se puede gestionar la seguridad defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos con equidad y con justicia”.
“Y (Cifuentes) lo tiene que hacer muy bien”, advirtió, porque Madrid es el “escaparate de toda España y fuera de España, y lo que pasa en Madrid se cuenta como si pasara en toda España”, indicó.
Por tal razón, subrayó el rol de Cifuentes, pues “lo que haga tiene un peso especial” por ser Madrid la comunidad que acoge a la capital de España por lo que “necesita a alguien muy especial que vele por el orden público y su seguridad”.
Recordó que durante 2012 se produjeron 3.475 concentraciones y manifestaciones en Madrid y ello fue abordado desde el punto de vista de la seguridad “con una gran profesionalidad” por parte de Cifuentes, lo que “es algo que tenemos que agradecer”.
Concluyó Cospedal señalando que “hay quien quiere expresar su legítimo derecho a manifestarse, pero también otras que no lo están, y ambos derechos se tienen que preservar”, aseveró.
Y cuando en 2013 se habla de que se podrían triplicar esas cifras de concentraciones y manifestaciones, “ese sentido de la equidad es cada día más importante”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2013
LMB