Madrid. "María, Reina y Madre de Misericordia", lema de la vigilia de la Inmaculada

MADRID
SERVIMEDIA

"María, Reina y Madre de Misericordia" es el lema elegido este año por la Iglesia católica para celebrar este lunes en todas las diócesis de España y en diversos países de Hispanoamérica la Vigilia de la Inmaculada.

En Madrid se celebrarán vigilias esta noche en la basílica de la Merced, presidida por el obispo auxiliar de Madrid César Franco, y en el santuario de María Auxiliadora, presidida por el también obispo auxiliarJuan Antonio Martínez Camino.

La introducción a las vigilias en cada uno de los templos correrá a cargo del padre dominico José Antonio Martínez Puche y del padre Feliciano Rodríguez, delegado episcopal para la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Madrid. Además, en la Merced, Miguel Julián Viñals, profesor de la Universidad San Pablo-CEU, intervendrá como seglar, y en María Auxiliadora hablará Alfredo Dagnino Guerra, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Finalmente, la vigilia diocesana, que se celebrará en la catedral de la Almudena, estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Todas las vigilias comenzarán a las 21.00 horas y en ellas tendrán singular relevancia la juventud y la familia, al tiempo que servirán de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
JGB/caa