Bankia, Campofrío, Toyota y Coca Cola compiten por el premio a la peor publicidad de Ecologistas en Acción

MADRID
SERVIMEDIA

Mujeres florero, tortillas de silicona, terapias de consumismo feroz y trayectorias de publicidad engañosa son razones que esgrime Ecologistas en Acción para convertir en finalistas de sus Premios Sombra 2013 a los peores anuncios del año a empresas como Bankia, Campofrío, Toyota y Coca Cola.

Ecologistas invita a los ciudadanos a votar por una de estas empresas y algunas otras, como Buitoni o Ikea, también finalistas, en su página web para conceder así el Premio del Público a la peor publicidad, mientras que un grupo de expertos escogerá el Premio del Jurado.

Según la organización, por sexto año consecutivo y coincidiendo con los Premios Sol de Publicidad, Ecologistas destaca los anuncios que transmiten valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas.

Con estos premios alternativos, quiere poner de manifiesto el papel de la publicidad como instrumento de persuasión masiva para la compra de productos y servicios.

Además, subraya que los anuncios se emplean como instrumento de educación para el consumismo con la transmisión de valores y conductas que olvidan que es imposible un crecimiento infinito en un planeta de recursos limitados.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2013
JCV/gja/caa