Víctimas de tráfico insisten en que el casco debe ser obligatorio para los ciclistas en ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA reiteró este miércoles su defensa de la obligatoriedad del casco para los ciclistas en ciudades, a pesar de que asegura compartir la preocupación de dicho colectivo por la medida.

"Nada ha sido fácil de implantar, pero a largo plazo los beneficios son evidentes. Lo mismo ocurrió en su día con el casco en ciclomotor. Si nos ponemos el casco de manera voluntaria porque es seguro, ¿por qué no hacerlo siempre?", indica el presidente de DIA, Francisco Canes, en una nota de prensa.

En su opinión, llevar el casco cuando se circula en bicicleta es una medida segura y no influirá en que se reduzca el número de ciclistas. "El incremento de estos usuarios en las calles debe venir acompañado de un proceso que obligue al uso del casco en ciudad. En caso de accidente, estarán mucho más protegidos", resalta Canes.

Ayer, martes, fueron rechazadas por la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados dos proposiciones no de ley, una del PSOE y otra de Izquierda Unida, que pedían la no obligatoriedad de dicho elemento para los ciclistas en ciudad.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2013
JCV/caa