Madrid. Henríquez de Luna dice que el PSM “prefiere cortarse las venas antes que pactar con el PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, dijo hoy que los socialistas rechazan abordar la reducción del número de diputados de 129 a 65 porque “no quieren acordar nada” y destacó que el PSM “prefiere cortarse las venas antes que pactar con el PP”.
Acusó al PSM de proponer otras reformas como la de la Ley Electoral o el Estatuto de Autonomía pero sin exponer cuál es su posición respecto a la reducción del número de parlamentarios.
Señaló que su propuesta busca el consenso de todos los grupos parlamentarios y criticó a los socialistas porque “o se cumple su programa o no hay acuerdo”.
El diputado socialista Oscar Iglesias explicó que “nosotros planteamos un gran acuerdo para avanzar en democracia”.
Propuso reformar el Estatuto de Autonomía “para blindar la sanidad y la educación” públicas, las primarias obligatorias para elegir a los candidatos electorales y el cumplimiento de los programas electorales.
“No nos negamos a hablar de la reducción de diputados, pero antes es necesario resolver los problemas de los madrileños”, aclaró.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, rechazó la propuesta del PP y dijo que “no vamos a colaborar para tapar sus vergüenzas sobre lo que pasa en la Comunidad con las privatizaciones y el aumento de los niveles de pobreza”.
“Ellos quieren hablar de todo menos de los problemas reales de los madrileños”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
SMO