Madrid. "María, Reina y Madre de Misericordia", lema de la vigilia de la Inmaculada

MADRID
SERVIMEDIA

"María, Reina y Madre de Misericordia" es el lema elegido este año por la Iglesia católica para celebrar mañana, lunes, en todas las diócesis de España y en diversos países de Hispanoamérica la Vigilia de la Inmaculada.

En Madrid se celebrarán vigilias mañana en la basílica de la Merced, presidida por el obispo auxiliar de Madrid César Franco, y en el santuario de María Auxiliadora, presidida por el también obispo auxiliarJuan Antonio Martínez Camino.

La introducción a las vigilias en cada uno de los templos correrá a cargo del padre dominico José Antonio Martínez Puche y del padre Feliciano Rodríguez, delegado episcopal para la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Madrid. Además, en la Merced, Miguel Julián Viñals, profesor de la Universidad San Pablo-CEU, intervendrá como seglar, y en María Auxiliadora hablará Alfredo Dagnino Guerra, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Finalmente, la vigilia diocesana, que se celebrará en la catedral de la Almudena, estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Todas las vigilias comenzarán a las 21.00 horas y en ellas tendrán singular relevancia la juventud y la familia, al tiempo que servirán de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2009
JGB/jrv/caa