Discapacidad. Personas con discapacidad de Madrid se forman con FSC Inserta para acceder al mercado laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Madrid dos cursos destinados a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Uno de los programas formativos es un taller de creación de negocio al que asiste una quincena de alumnos que recibirá un total de 80 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: generación, maduración y validación de ideas de negocio, diseño del plan de empresa y desarrollo.
El curso pretende que, a su finalización, los alumnos sean capaces de generar y analizar ideas de negocio, hacer un diagnóstico de su viabilidad y elaborar un plan de empresa.
La otra acción formativa que se imparte en Madrid es de Windows-Word y a ella asisten un total de 17 alumnos con discapacidad, que a lo largo de 90 horas lectivas aprenderán a manejar el sistema operativo Windows y el procesador de textos Word.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
IGA/caa