DIA obtiene un beneficio de 15,6 millones hasta marzo, un 0,6% más que en 2012
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La cadena de alimentación DIA registró un beneficio de 15,6 millones de euros hasta marzo, un 0,6% más que en 2012, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 119,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado (Ebit) se situó en 47,5 millones de euros (+1,7%).
En el primer trimestre de 2013, la compañía registró unas ventas brutas bajo enseña de 2.730 millones de euros, un 5,6% más a tasa constante que en el primer trimestre de 2012.
DIA destaca el comportamiento de los países emergentes, cuyas ventas han crecido un 28,2%, mientras en España las ventas brutas han crecido un 3%, hasta los 1.205 millones de euros.
El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, destacó en un comunicado que “el primer trimestre ha constituido un reto para DIA”, que ha “logrado alcanzar unos resultados muy sólidos”. Subrayó que la integración de Schlecker -desde febrero- se completó “con éxito en un tiempo récord”.
En España, señaló que pese al “escenario de consumo muy complicado”, la compañía siguió aumentando su cuota de mercado. Por ello, para este año, a pesar del “contexto desafiante en Europa”, se muestra “optimista” y confía en continuar con el crecimiento.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
MML/caa