Tráfico anima a los ciudadanos a desplazarse a pie en trayectos cortos

- En su nueva campaña informativa

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña informativa y de fomento de los desplazamientos a pie, con motivo de la celebración, del 6 al 13 de mayo, de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas y, este lunes, del Día Europeo de la Seguridad Vial.

La DGT se suma así a las acciones que se llevan a cabo desde distintas entidades a propósito de dicha Semana, cuyo tema elegido este año es 'La seguridad de los peatones: usuarios vulnerables de la vía pública en zonas urbanas'.

Con el eslogan 'Da el paso, anda', Tráfico lanza una campaña participativa poniendo en el centro de la iniciativa a los usuarios más vulnerables de la vía: los peatones.

Durante toda esta semana se podrán escuchar y ver distintos mensajes en radio, prensa, televisión e Internet, en este último medio con acciones muy participativas, donde se invita al ciudadano a desplazarse a pie y se le informa de los beneficios que este medio de transporte humano le reporta a él y a la sociedad: ahorro económico, más salud, más seguridad, menos atascos, menos contaminación, etc.

Según la DGT, Tráfico se propone sensibilizar y concienciar a partir de la fotografía, para lo cual, en colaboración con PhotoEspaña, pone en marcha desde hoy un concurso 'online' de fotografías a través de la plataforma Instagram para potenciar la figura del peatón en España.

El concurso, que está abierto a todos los ciudadanos que quieran captar su experiencia como peatones, deberán realizar fotografías y subirlas a la red social Instagram con el hashtag '#caminantedigital', hasta el 25 de mayo.

Las 23 mejores fotos serán expuestas en PhotoEspaña 2013 'Caminante Digital: un nuevo peatón toma las calles', en el Forum de Fnac de Castellana, en Madrid, del 10 de junio al 28 de julio.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2013
JCV/caa