Vivienda. El Gobierno prorroga un año las medidas transitorias del Plan Estatal para dar salida al stock
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno va a prorrogar un año, hasta finales de 2010, las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para dar salida al stock de pisos que los promotores tienen sin vender.
Así lo anunció hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su participación en el Pleno del Senado, donde defendió la labor del Gobierno para ayudar a los promotores inmobiliarios.
Las medidas transitorias permiten que se califiquen como VPO para compra o alquiler las viviendas libres con licencia anterior a 1 de septiembre de 2008.
Además, las familias de rentas medias con ingresos de hasta siete veces el Iprem pueden adquirir puedan adquirir una VPO concertada.
Igualmente, se flexibiliza la posibilidad de considerar como vivienda usada, a efectos de su adquisición protegida, los pisos libres ya terminadas sin necesidad de esperar un año.
Corredor apuntó que se han adoptado "bastantes medidas" para ayudar a los promotores a dar salida al stock de pisos que no pueden vender por la "paralización del mercado inmobiliario".
"El esfuerzo del Gobierno es evidente", indicó la titular de Vivienda, quien además aseguró que con las medidas tomadas se contribuirá a impulsar el nuevo modelo de economía sostenible.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
BPP/gfm