La OCU alerta de la presencia de antibióticos en lotes de miel y gambas

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) de la presencia de antibióticos en lotes de miel y gambas comercializados en diferentes cadenas de distribución, a las que también ha advertido para que retiren estos productos.

De hecho, según informó hoy la OCU, los productos ya no están a la venta, aunque lo estuvieron "meses o semanas atrás, por lo que es posible que algún consumidor los tenga en su casa", debiendo desecharlos.

En concreto, OCU encontró antibiótico en los productos "Marlene Mil Flores" (Lidl), "Carrefour Miel Mil Flores"(Carrefour) y "Luna de Miel Miel Mil Flores". OCU también detectó restos de estas sustancias en "Gamba pelada congelada Aliada" (El Corte Inglés).

La organización quiso aclarar que la existencia de estos antibióticos, a pesar de ser contraria a la legislación, "no supone un peligro".

En el caso de la miel, destacó que "en otros productos se permiten cantidades de estos antibióticos mucho mayores que las encontradas".

En el de las gambas, "el cloranfenicol detectado en las gambas es una sustancia que no está permitida en ningún caso por su posible riesgo aunque, sin embargo, la cantidad encontrada también es pequeña".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
CCB/jrv