Madrid. El PSM califica de “escándalo” la jubilación forzosa de 700 médicos, y exige explicaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Manuel Freire consideró hoy que la jubilación forzosa y por sorpresa de 700 médicos en la Comunidad es una “muestra de la desatención y el maltrato que el Gobierno del PP está dando a la sanidad pública”.

Tras explicar que exigirá explicaciones al respecto en el Pleno del Parlamento regional, dijo que estas jubilaciones son un “insulto a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos”.

“Indica un desprecio tal a la sanidad pública y una falta de respeto tal a la ciudadanía y a los pacientes que es para que dimitieran de inmediato el consejero de Sanidad y el presidente regiona, si tuvieran dignidad", explicó Freire.

Asimismo,denunció que el Gobierno regional, “justamente antes del puente, el día 30 de abril, envió una carta a unos 700 médicos de la región comunicándoles que su prórroga de jubilación, que se debía extender a los 70 años, terminaba abrupta y bruscamente el 15 de mayo, comunicación que hacen sin previo aviso, sin planificar las consultas de los médicos y lo que es más grave, sin un mero agradecimiento a los servicios prestados por los profesionales”.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2013
SMO