El Gobierno pide al PSOE que el Pacto por el Empleo se sustancie en apoyo a sus medidas concretas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió hoy a la petición de un Pacto por el Empleo elevada por el PSOE diciendo que “una buena manera” de ir construyéndolo será “pactar medidas concretas” para luchar contra el paro.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría eludió por tres veces concretar si el Gobierno aceptará la petición de pacto realizada por el PSOE aunque admitió que se trata de una “prioridad nacional”. No obstante, considerándolo de carácter “transversal”, instó a los socialistas a ir consensuando medidas puntuales en favor del empleo.
Un primer paso para ese “acercamiento”, dijo, podría ser la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el miércoles 8 en el Congreso de los Diputados, para explicar el Plan Nacional de Reformas delante de todos los grupos parlamentarios, que podrán ahí elevar sus propuestas y críticas. Y otro sería la reforma de la Administración Local que está pergeñando el Ejecutivo.
Por parte del Gobierno, garantizó la “máxima voluntad de acuerdo y diálogo”. Consecuentemente, pidió al PSOE “un esfuerzo de generosidad y entendimiento”, porque la reforma de las Administraciones va a ser “muy difícil” y “exigirá de todos mucha altura de miras”, porque afectará a los intereses de todos y “para hacer una tortilla hay que romper huevos”.
Además, el jueves 16, Rajoy mantendrá un encuentro público con los agentes sociales, para abordar la situación económica y la sostenibilidad de las administraciones públicas, tema para el que el Gobierno también espera sus aportaciones.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2013
KRT