El Gobierno considera “claramente positivas” las decisiones del BCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE) son “muy importante” y “claramente positivas”, para agregar que “creo que se seguirán tomando medidas”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el responsable de Economía aplaudió la rebaja de los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,5%, y la liquidez limitada para las entidades hasta julio de 2014.
De Guindos señaló que el Gobierno “respeta absolutamente las decisiones del BCE”, que para adoptarlas “analiza la situación del conjunto de la zona euro”.
En este sentido, recordó que el BCE ha reconoció que existe una fragmentación del mercado de crédito en Europa, pues los países del Sur pagan un coste más elevado que los del Norte “siendo igual de solventes”.
Esta situación pone de manifiesto fallos, dijo el ministro, quien agregó que el BCE ha comunicado que “se iban a analizar medidas para acabar con esta fragmentación”.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2013
BPP