CiU pide la retirada de la reforma educativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU en el Congreso Martí Barberá interpelará la semana que viene al Gobierno sobre la necesidad de retirar el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, después de conocerse el último dictamen del Consejo de Estado en el que se manifiesta claramente en contra de algunos temas que plantea la reforma educativa.
El dictamen, entre otras cuestiones, establece que deben ser las comunidades autónomas bilingües las que deben garantizar una proporción equilibrada de ambas lenguas.
El Consejo de Estado recuerda que tanto la Constitución como el Tribunal Constitucional han reconocido la competencia de Catalunya para orientar su sistema educativo hacia un modelo de integración.
Por este motivo, CiU considera que el nuevo proyecto de ley "debería revisarse con el fin de respetar las competencias educativas de las comunidades autónomas".
La formación nacionalista emplaza al Ministerio de Educación a que elabore un nuevo proyecto de ley o una revisión profunda del actual, que cuente con el máximo consenso político e incorpore las experiencias positivas que puedan aportar las Comunidades Autónomas. "Es necesario un gran pacto de Estado que consiga dar estabilidad a la educación y que sirva para afrontar los retos educativos que tenemos por delante, en concreto el fracaso escolar", señala la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2013
JRN