Leire Pajín promete acatar la Constitución y adquiere la condición plena de senadora

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, prometió esta tarde acatar la Constitución y con ello adquirió la plena condición de senadora.

Este mediodía Pajín entregó en el Senado las credenciales y demás documentación necesaria para el desempeño de su actividad como senadora por la Comunidad Valenciana, después de su designación por el pleno de las Cortes autonómicas el pasado miércoles.

Después, al comenzar la sesión plenaria, el presidente del Senado, Javier Rojo, la requrió ante la tribuna del salón de plenos de la Cámara para tomarle juramento o promesa de acatamiento de la Constitución. "Sí, prometo", respondió la dirigente socialista, con lo que adquirió la condición plena de senadora.

Varias decenas de personas asistieron desde la tribuna a ese momento, entre ellos diputados socialistas del Congreso y de las Cortes Valencianas, y el propio Rojo, seguido de la portavoz socialista, Carmela Silva, fueron los primeros en felicitarla.

Desde el comienzo de la sesión, Pajín ocupa el escaño situado detrás de Silva, y esta misma tarde tiene previsto anunciar sus primeras iniciativas como senadora, tres preguntas y una moción.

Después de entregar la documentación y antes de prometer la Constitución, Leire Pajín asistió a la reunión del Grupo Socialista en el Senado y agradeció a sus compañeros el empuje desplegado para desbloquear su designación ante las maniobras dilatorias del PP en la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
CLC/jrv