Cifuentes rechaza comparar a los rebeldes contra Napoléon el 2 de mayo con los escraches de hoy

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reiteró este miércoles su condena a los escraches violentos frente a los domicilios particulares de políticos, que, a propósito de la celebración del 2 de mayo, rechazó comparar con las rebeliones civiles de aquellas fechas.

“Aquello fue la rebelión de un pueblo frente a la invasión de un país extranjero y ahora lo que se llaman escraches tienen un componente que creo que es negativo, porque supone coacción e intimidación”, dijo a los periodistas, tras asistir al acto institucional de la fiesta de la Comunidad de Madrid.

Subrayó Cifuentes que España, a diferencia de la del 2 de mayo de 1808, “es un país democrático, en el cualquiera puede salir al calle, puede protestar y manifestarse, pero de manera pacífica y cumpliendo la ley, y no yendo a los domicilios de uno para insultar y coaccionar, lo que creo que es inadmisible en un Estado de derecho”, apuntó.

Para Cifuentes, los héroes de hoy “son los ciudadanos que día a día están intentando sacar al país adelante: estos son los verdaderos héroes, lo que con su trabajo y esfuerzo ponen su granito de arena para contribuir a que el país salga adelante”.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2013
LMB