Ryanair tacha de “criminal” el sueldo de los controladores aéreos españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ryanair Michael O’Leary, denunció hoy en Madrid que “el salario medio de 350.000 euros de los controladores aéreos españoles, los menos productivos de Europa, es criminal”.
Según informa Ryanair, O’Leary justificó su denuncia en el hecho de que estos salarios altos han contribuido al descenso del número de turistas y han repercutido en el trabajo y salarios de millones de trabajadores españoles en el sector servicios.
“Los salarios de los controladores han de ser rebajados al mínimo, si AENA quiere reducir sus tasas y proteger el turismo y los puestos de trabajo en España.”, agregó.
Según O’Leary, España se ha convertido en un destino vacacional caro como consecuencia de los altos costes de navegación aérea, de los que el 70% van destinados a cubrir los salarios de los controladores aéreos.
Por ello, reitera que los altos costes de Navegación y Tasas de los aeropuertos españoles han de rebajarse substancialmente si se tiene intención de revertir la caída del 10% del tráfico que ha motivado en lo que va de año la pérdida de 16 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles.
El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, admitió recientemente que las tasas de navegación cobradas en España “no son competitivas” y son las más altas de Europa.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
JBM/jrv