RSC. El Corte Inglés activa un plan de ayudas para los afectados de Bangladesh

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha activado un plan de ayuda de emergencia para los afectados de Bangladesh que se canalizará a través de Ong locales, quienes serán las encargadas de hacerla llegar a los damnificados y familias de la empresa proveedora.

La compañía española afirma en un comunicado que se ha avanzado en un proyecto de coordinación internacional con otras empresas que “permita dar soporte a largo plazo a las víctimas de este incidente”.

En este sentido, El Corte Inglés participó ayer 29 de abril en una reunión que ya había sido convocada previamente al lamentable accidente de Daca. A dicha reunión, celebrada en Frankfurt bajo la coordinación de GIZ (Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo), acudieron empresas de distribución y marcas internacionales, ONGs, plataformas de responsabilidad social y organizaciones sindicales internacionales.

El objetivo de esta reunión era establecer un programa de supervisión y mejora de infraestructuras industriales en el país asiático que, coordinado con el Plan Tripartito de Acción Nacional para la Industria Textil, evite accidentes relacionados con las deficiencias en las edificaciones.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2013
JAL