La demanda eléctrica cae un 2,6% en abril

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda peninsular de energía eléctrica en abril, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, descendió un 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según informó Red Eléctrica (REE), la demanda bruta ha sido de 19.396 GWh, un 0,3 % superior a la de abril del 2012.

En los cuatro primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 3,3% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 83.966 GWh.

En el mes de abril, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha alcanzado un máximo histórico, al representar el 54% de la producción. El anterior récord se produjo el mes pasado, con un 51,8%. El 73,9% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2013
JBM/MML/caa